Foto con Fede

post-header

Una pequeña introducción de los tres pasos para una producción fotográfica de éxito

Su importancia

La producción de proyectos fotográficos cada vez cobran más auge e importancia, sobre todo en el mundo de los fotógrafos freelans. No importa cual sea el concepto, motivo o mensaje a transmitir, hay tres pasos que todo proyecto debe cumplir de forma ordenada para poder llegar a un resultado optimo y de calidad.

Es hora de empezar

La planificación o preproducción, producción y postproducción, a continuación, te explicamos de que trata cada uno de estos pasos:

Planificación o preproducción

Esta primera fase se convierte en la parte más importante. Aquí hay que establecer todos los recursos que vamos a precisar.

A grandes rasgos y a modo de ejemplo podría ser algo así, si se trata de una sesión de moda:

  • Set a utilizar o locación
  • Permisos si fuera necesario si es en exterior
  • Equipo para recrear un ambiente si fuese necesario
  • Modelos
  • Equipo de maquilladores.
  • Vestuarios
  • Ayudantes, etc…

Producción

Esta etapa realizar las fotos para después pasar a la última fase la post-producción. La toma de fotos puede abarcar desde varias horas hasta varios días, todo ello está ya establecido en la primera fase ¿recuerdas?
Aun así, es habitual que salgan imprevistos, tener un plan B  de manera profesional es algo que tienes que tener en cuenta.
Disfruta haciendo el reportaje, recuerda lleva tu toque personal, tu estilo, por lo que tienes que estar relajado y pasarlo bien mientras haces el reportaje.

Postproducción

Y llegamos a la última fase, tan importante como el resto. Aquí vas a acabar el proyecto que te han encargado. Requiere de mucha preparación y saber escoger las fotografías más adecuadas para el proyecto

Ya hemos establecido que queremos transmitir con las fotos obtenidas. Para ello una postproducción es imprescindible.

Son aspectos muy básicos los que te he señalado en este artículo, puedes investigar un poco más, lo importante es el punto de partida, saber por dónde empezar, como hacerlo y con quien

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.