Foto con Fede

post-header

El 30 de Setiembre de 2022 es la fecha límite para la recepción de obras. «Los trabajos y sus días»

Ensuela Nacional Sindical

El Concurso Latinoamericano de Fotografía Documental es un evento fundado en 1994 por la Escuela Nacional Sindical-ENS (Colombia),  para reconocer el valor de los trabajadores y trabajadoras del hemisferio y la importancia de la fotografía documental sobre el trabajo, como forma de expresión artística y de investigación sociológica.

Hoy es el concurso fotográfico de mayor reconocimiento y prestigio entre la comunidad de fotógrafos de Latinoamérica y el único que convoca con el tema específico del mundo laboral.

Temas

Dada la amplitud del mundo del trabajo, nuestro concurso premia cinco categorías: Niñez Trabajadora, Mujer Trabajadora, Hombres Trabajadores, Trabajadores Migrantes y Conflictos Laborales. Invitamos  a los concursantes para que investiguen, individualicen y den contexto a las imágenes mediante un texto narrativo de acompañamiento. De esa manera, las fotografías son un insumo de investigación que permite a todo tipo de público interesado acercarse a las viejas y nuevas realidades laborales en el continente.

En nuestro concurso participan anualmente, un promedio de 1.000 fotógrafos, provenientes de 30 países, que en promedio envían unas 4 mil imágenes. Un exigente Jurado de Selección realiza un trabajo de filtrado del material para decantar una muestra final que luego es exhibida en nuestro sitio web concurso.ens.org.co y que también circula de https://concurso.ens.org.co/manera física por diferentes ciudades en exposiciones itinerantes. Sobre la muestra seleccionada, un Jurado de Premiación del más alto nivel internacional, escoge la obra ganadora en cada categoría.

Mas información

https://concurso.ens.org.co/

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.