Foto con Fede

post-header

Del 02 al 31 de marzo del 2022

Con más de 50 artistas de Latinoamérica, Europa y Asia esta en marcha la Bienal de Cuba

También en digital

Según la curadora y subdirectora del Centro Wifredo Lam, Lisset Alonso, otras dos exhibiciones, Horizontes Inestables y La Poética del Vacío, completan el programa curatorial disponible en las plataformas digitales del evento.

La Bienal es un organismo vivo, tuvimos que generar nuevas estrategias para su supervivencia, afirmó Ramírez, quien llamó la atención sobre el actual formato del certamen, cuya continuidad ha sido simultánea y extensiva a todo lo largo del país.

Nelson Ramírez, director del evento y del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, confirmó la apertura de la muestra colectiva Regreso al porvenir, que dará paso a esta etapa final y tendrá por sede la Estación Cultural de Línea y 18.

A juicio del comité organizador, la 14 Bienal cumplió su principal cometido: revitalizar el entramado cultural de la isla en medio de la pandemia de Covid-19 e instaurar, nuevamente, el contacto directo con el arte gracias al apoyo de los propios artistas y el respaldo de las instituciones cubanas.

Norma Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, ofreció una recapitulación de las dos etapas previas y destacó el alcance y respaldo internacional conquistado por la Bienal, pese al impacto de la Covid-19 y los múltiples intentos de boicot.

Artista nacionales

De La Habana a Santiago de Cuba, la Bienal ha ocupado los espacios citadinos gracias a la concreción de 18 proyectos especiales- como Detrás Del Muro, Disonancias, Farmacia; que involucraron a un centenar de artistas nacionales, refuerzan las alianzas comunitarias así como el vínculo artista-público-crítica especializada.

Durante varios meses, el principal evento de las artes visuales en la isla consumó un rico debate teórico bajo el lema Futuro y Contemporaneidad al tiempo que estimula la creación y la reflexión sobre áreas geográfico-culturales poco visibilizadas en los circuitos internacionales del arte.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.