Foto con Fede

post-header

Desde Jueves 04/08/22 a las 17hs. al  03/11/2022

Se presentan la muestra y el libro: Retratos Anfibios. Juan Müller y las primeras fotografías del Delta.

Muestra y el libro: Retratos Anfibios. Juan Müller y las primeras fotografías del Delta.

Curaduría

Con curaduría de Ariel Authier y Alfredo Srur, Retratos Anfibios recolecta fotografías inéditas seleccionadas del Fondo Juan S. Müller (ca. 1880-1930) del acervo de CIFHA. A su vez, el libro documenta la investigación que la historiadora Mariana Rosales realizó para contextualizar estas fotografías.

La Muestra

La muestra exhibe veinticinco obras que forman parte del archivo de la familia Müller, cuenta con copias originales de la época y con ampliaciones hechas por Emilio Casabianca, director del laboratorio de CIFHA, quien junto a Viviana Alarcón estuvo a cargo de la restauración y la conservación de los negativos flexibles y las placas de vidrio que constituyen el fondo.

Las fotografías de Retratos Anfibios son un valioso testimonio de las costumbres y la cultura argentina de la época y de su inmigración, así como también documentan el desarrollo de la fotografía en nuestro país y la dificultad que representaba exponer y revelar negativos en un territorio agreste en pleno siglo XIX.

Fecha y lugar

Desde el jueves 4 de Agosto en la fundación 1101 FOTO ESPACIO (Gral. Daniel Cerri 1101, La Boca). La muestra permanecerá exhibida hasta el 3 de noviembre, su entrada es gratuita y se podrá visitar coordinando una cita mediante correo electrónico. Las copias del libro se podrán adquirir en la sede de CIFHA, así como también estará disponible la versión digital para ser descargada.

Mas información

https://www.cifha.org.ar/web/

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.