Foto con Fede

post-header

Si aun no tienes idea de que son los NFT te voy a dar una breve y muy simple explicación que te ayudara a entender mucho mejor de que se trata

NFT: Non -Fungible Token

Partamos de lo mas sencillo

Antes de hablarte de los NFT tienes que saber que en nuestro mundo jurídico tenemos dos términos muy importantes: bienes fungibles y bienes no fungible.

Es importante que manejes bien estos dos términos; uno, bienes fungibles son los que pueden intercambiarse, teniendo un valor en función de su número, medida o peso y los bienes no fungibles son los que no son sustituibles.

Te pondré ejemplos para que lo entiendas mucho mejor:

Fungible

Por ejemplo, un billete de 100 dólares es un bien fungible ¿por qué? Porque se puede intercambiar uno por otro de igual valor nominal y no pierde valor y es exactamente igual. Además, este billete se consume cuando lo utilizas. Muy simple

No Fungibles

Si tienes una fotografía en casa, esta no se consume al utilizarse y tampoco puede ser sustituida por otra foto. Una obra de arte no es equivalente a otra, por lo tanto, no se pueden simplemente intercambiar como pasa con un billete de 100 dólares

Ahora bien, ¿Qué son los NFT?

Las siglas de NFT significan Non -Fungible Token, un token no fungible. Los tokens son unidades de valor que se le asignan a un modelo de negocio, como por ejemplo el de las criptomonedas.

Los NFT son activos únicos (Al igual que tu fotografía) que no se pueden modificar ni intercambiar por otro que tenga el mismo valor, ya que no hay dos NFT que sean equivalentes o igual por que tampoco hay dos fotos que lo sean.

Para que lo veas aún más claro

Un NFT sería como una fotografía única, por ejemplo, El retrato de la niña afgana de Steve Mc Curry, solo hay una; si alguien quisiese tener esa foto, debería comprarlo (si estuviese a la venta) o hacerse con una copia, en cuyo caso, ya no estaríamos hablando de la original, que es lo que dota de valor a la fotografía. 

Por eso mismo, los NFT suelen estar adjuntos a algunas obras o ilustraciones digitales. Su precio, es realmente el que la gente le quiera dar, y ahora que están en un pico de popularidad, podemos encontrarnos con que hay personas que pagan sumas estratosféricas por un NFT.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.