Foto con Fede

post-header

El enfoque en fotografía es el proceso mediante el cual se hacen ajustes en la lente para encontrar la máxima resolución, nitidez y contraste en una escena o sujeto. Muy fácil y sencillo.

El enfoque

En fotografía nos vamos a encontrar con dos tipos de enfoque; el manual y el automático, casi se definen por si solo y realmente no hay mucho para explicar. Sus nombres los definen por si solo

Enfoque manual

El enfoque manual no es mas que la forma, manera o método que todo fotógrafo o fotógrafa tiene para regular la calidad de la imagen, según sea lo buscado por el o la fotógrafa en ese momento. Este enfoque manual lo realiza el fotógrafo según su criterio, sus gustos o habilidades.

Para que el resultado sea optimo depende de varios factores como la calidad del lente, la buena vista del fotógrafo, la calidad o cantidad de luz que tengamos en la escena y claro esta, del objeto a fotografiar.

Un buen lente con un buen punto de iluminación nos ayudara a obtener grandes enfoques, pero el rol del fotógrafo influye en el proceso y mucho.

El enfoque manual se hace a través del anillo de enfoque a través del visor o bien a través del LCD de la cámara si usas el modo de previsualización en pantalla o utilizas una cámara compacta.

Enfoque automático

En el caso del enfoque automático, es la misma cámara quien realiza toda la labor de enfocar y medir nuestro objeto, nosotros solo nos concentraremos en el encuadre de nuestra foto. Al enfocar se iluminan los puntos donde va a recaer el enfoque, estos puntos los elige la cámara automáticamente. En este caso por proximidad y contraste.

Existen distintas tecnologías, aunque dos son las más extendidas hoy día: el enfoque por detección de fase y por detección de contraste.

Cual nos conviene mas

No hay una regla exacta que nos diga cuando, como y donde usar cada tipo de enfoque, mucho tiene que ver nuestro equipo (cámara y lente), y sobre todo nuestra habilidad y conocimientos en el tema. Lo ideal es manejarlos a la perfección a ambos para así saber donde nos conviene cada cual y hacer que nuestras fotos tenga ese sello personal que nos define a cada fotógrafo.

Te voy dejando algunos link para que visites y te instruyas mas en este apasionante tema….

https://www.theimagen.com/enfocando-tus-fotografias-domina-los-metodos-enfoque/

https://capturetheatlas.com/es/modos-de-enfoque/

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.