Foto con Fede

post-header

Desde el domingo, 13 de febrero hasta el domingo 17 de Abril del 2022, Carmen Araujo Arte presenta en sus espacios» El ojo de…«, una exposición fotográfica en Venezuela que reúne una serie de obras iniciada en 1995 por la artista Diana López.

Fotógrafa Diana López. Venezolana

Un comienzo

Hace un cuarto de siglo, López entregó a cuatro niños —Franklyn Osorio, Wen-You Can, Lucy Poe y Gala Delmont— una cámara fotográfica con una película en blanco y negro, exhortándolos a mirar en su entorno» lo bello y lo feo, lo grande y lo pequeño «.

El proyecto fotográfico resultante se expuso en la Sala Mendoza en 1996 con el título» Esto no es un martillo«. En 2021, la artista revisitó nuevamente estas imágenes para reunirlas en un libro de artista de edición limitada, diseñado por Faride Mereb e impecablemente impreso por la editorial Ex-Libris.

Parte del trabajo realizado por Diana López. Venezuela 1995

Presentación de la exposición

La muestra fotográfica» El ojo de…«, que se inauguró el domingo 13 de febrero  en Secadero #2 de Hacienda La Trinidad, surge como un tercer momento en este camino, en el que López ha colaborado nuevamente con el curador Jesús Fuenmayor para organizar las imágenes de Franklyn,Wen-You, Lucy y Gala de acuerdo a cuatro núcleos temáticos: »Selfies«, Cuerpos Fragmentados, Reflejos y Lugares.

Sobre la autora

Diana López (1968) es una artista visual y gestora cultural venezolana. Desarrolló su estilo artístico en la década de los noventa, centrándose en la participación y colaboración con otros creadores en la producción de sus piezas. En 1994, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio de Arte Eugenio Mendoza.

En 1996, participó en el Programa Internacional MoMa Ps1 en Nueva York. Su trabajo incluye fotografía, video,» performance« e instalaciones.

Diana Lopez, el ojo de… 1955.

Trayectoria

López ha trabajado por más de dos décadas en instituciones culturales dedicadas al desarrollo local y la participación comunitaria.

Cuando fue directora de Cultura Chacao, en Caracas, implementó estrategias para revitalizar comunidades urbanas, incluyendo programas de arte público, festivales y la construcción de una potente infraestructura: el Centro Cultural Chacao y la Biblioteca de Los Palos Grandes.

Actualmente es directora del Archivo de Fotografía Urbana y activista de Acción por la Libertad.

La muestra» El ojo de…« podrá ser visitada hasta el 17 de abril de 2022. Los interesados pueden acercarse a la galería Carmen Araujo Arte, ubicada en Secadero #2 de Hacienda La Trinidad Parque Cultural, de martes a domingo entre las 10 a.m. y las 4 p.m.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.