Foto con Fede

post-header

FOCCO22 RESIDENCIA-LABORATORIO EDITORIAL EN CHILE

El Festival

FOCCO se realiza en esta región por más de una década buscando reflexionar, difundir, gestionar y hacer circular la producción y pensamiento en torno a la fotografía contemporánea chilena y latinoamericana, así como sus vínculos con los referentes históricos y actuales de esta disciplina, estableciendo puentes con la comunidad local.

Editoriales

El laboratorio editorial ha sido concebido como un espacio adentro del encuentro fotográfico del norte de Chile donde los proyectos editoriales seleccionados tendrán la posibilidad de ser guiados por tres relevantes editores latinoamericanos:

Julieta Escardó (Argentina)
Santiago Escobar Jaramillo (Colombia)
Nicolás Pousthomis (Argentina)

Quienes se pueden postular

Podrán postular autores y autoras desde Arica a Valparaíso (no se incluyen participantes de la Región Metropolitana y regiones de la zona Sur del país). La organización entregará 20 becas, las que consisten en el pago de los pasajes vía terrestre en Chile y alojamiento durante 4 noches, además de la excepción de pago del laboratorio. Las mismas garantías se darán para residentes de la Región de Coquimbo.

Debes postular con un proyecto editorial avanzado en maqueta digital. El laboratorio teórico/ práctico se desarrollará en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

Trabajos y fechas de entrega

Las postulaciones deben ser enviadas a [email protected]. El archivo PDF de la maqueta editorial no debe pesar más de 10 megas. Se debe adjuntar un documento con nombre, fecha y lugar de nacimiento o residencia (que coincida con las regiones de estas bases), teléfono y una pequeña declaración de artista y/o carta de intención escrita en primera persona.

Recibiremos las postulaciones hasta el 7 de agosto y avisaremos por email el 9 de agosto a quienes hayan quedado seleccionados/as, quienes deberán comprometerse a estar en La Serena del 22 al 26 de agosto. La selección se hará respetando la equidad de género y territorial.

Mas información

https://sudfotografica.cl/focco22/

https://www.instagram.com/focco_coquimbo/


Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.