Foto con Fede

post-header

La fotografía nocturna es una de las tantas vertientes que tiene este apasionante mundo de la fotografía, y no es mas que hacer fotos de noche en espacios al aire libre. No importa el escenario, el o la modelo, el día, región, lo único indispensable además de la cámara es que sea de noche.

Las luces artificiales de las grandes ciudades suelen ser de gran ayuda en nuestras imágenes.

Como empezamos

Obviamente la ausencia de luz implica una serie de conocimientos adicionales por parte del fotógrafo para poder hacer bunas tomas, además de ello necesitara ayuda de al menos un trípode o una base para estabilizar la cámara.

Es muy importante como caso en la fotografía estar muy pendientes de los detalles a nuestro alrededor, cada pequeña gota de luz, rayito, o reflejo son elementos que nos ayudaran a crear tomas sensacionales, aunque no lo creas el no tener mayor cantidad de luz de la acostumbrada, hace que lo poco que tengamos de luz resalte aun mucho más. Juega con este dato y veras resultado únicos en tus fotos.

Lo mínimo si importa

Juega con velocidades lentas, estabiliza la cámara, desenfoca tus objetos, haz divertida tu práctica, juega con el entorno, tomate el tiempo que sea necesario, la noche es larga y con velocidades lentas la fotografía se hace apasionante.

Todo enfocado, o todo desenfocado, tu decides, espejos, reflejos, luces. Todo suma en la fotografía nocturna

La fotografía nocturna mas el adicional de un buen blanco y negro le darán a tus imágenes una melancolía increíble, una crudeza y una fuerza visual como nunca pensaste ver en tus fotos.

te dejo unos links para que visites y aprendas mas de esta técnica….

https://www.blogdelfotografo.com/consejos-fotografia-nocturna/

https://www.dzoom.org.es/tecnicas-de-fotografia-nocturna/

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.