Foto con Fede

post-header

Pasajeros: de Banjul a Biella, se presenta en el Centro Cultural de España – CCE Montevideo / Rincón 629, esq. Bartolomé Mitre / Montevideo, Uruguay

Fotógrafo: Cesar Dezfuli

Pasajeros: de Banjul a Biella. Foto Cesar Dezfuli

Una historia de vida

Agosto de 2016. Un bote de goma a la deriva es rescatado cerca de la costa de Libia con 129 personas procedentes de distintos países del África subsahariana. Entre ellos está Malick Jeng, de 19 años.

Malick dejó Banjul, capital de Gambia, cansado de la persecución política y la corrupción. Tras atravesar Senegal, Mali y Libia —denunciados por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) como mercados de esclavos—, consiguió su lugar en el bote hacia Europa.

Reconocimientos

La traza de los retratos ha recibido múltiples reconocimientos fotográficos internacionales, como Premio Taylor Wessing Portrait Prize, el Picture of the Year International (POYI) o el CAP Prize.

Cesar Dezfuli

«Fotografié a todas las personas que iban a bordo del mismo barco, minutos después de su rescate, en un intento de ponerle nombre y rostro a esta realidad, de humanizar esta tragedia», explica César Dezfuli«

Un objetivo

La exposicion comple un objetivo: “Uno de mis objetivos es documentar sus historias de forma que el público pueda conectarse con los inmigrantes estableciendo lazos de empatía con ellos”, dice César. “También crear un corpus documental que sirva al menos para dejar una referencia, que las generaciones futuras puedan ver esa información. No quiero que esto sea noticia un día y luego se olvide. Mi objetivo es construir algo que perdure, que ayude a que esto permanezca en la memoria”.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.