Foto con Fede

post-header

El mundo está lleno de nuevos fotógrafos que intentan encontrar un nicho específico o crear su propio estilo y, como tal, hay nuevas tendencias en fotografía que cambian regularmente.

En la publicación de hoy, te daré una lista de las 4 tendencias en la fotografía del siglo XXI que debes conocer.

Las nuevas tendencias en la fotografía

La era del celular

La primera nueva tendencia que veremos hoy se llama «disparo en Phone». Esta es una de las tendencias más populares en este momento y hay una gran comunidad de personas que publican sus fotos «tomadas con el Phone» en sitios web como Instagram. Y es que cada vez es más común o frecuente el uso de celulares en el mundo de la fotografía.

El riesgo de lo desconocido

La segunda tendencia son las fotos de extraños. Esta es una tendencia que ha ido en aumento en los últimos años, y lo más interesante es que el fotógrafo es el extraño.

Algunos fotógrafos salen y toman la foto de una persona al azar y el propósito es ser el fotógrafo de la calle de una persona.

Por lo general, no es una buena idea tomar una foto de alguien que no sabe que podrías estar invadiendo su privacidad, no es algo que recomendemos ya que en su gran mayoría no son fotos que gocen de permisos para su publicación.

Mas y mas cerca

La tercera tendencia es los selfies inversos. Los selfies inversos son fotografías que se toman con una cámara por el propio fotógrafo y lo que hacen es sostener la cámara a la misma altura que su cara.

Esta tendencia ha sido muy popular entre los jóvenes e incluso se ha convertido en un meme. Los selfies inversos son una forma sencilla de agregar una perspectiva diferente a su fotografía y tomar algunos riesgos creativos.

A lo Nirvana en los 90

El Grunge. Este tipo de fotografía a menudo se caracteriza por un marcado contraste y fotos apenas recortadas. Suelen ser fotos que se han tomado en lugares donde la iluminación no es perfecta y hay muchas sombras.

Es un tipo de fotografía más difícil ya que el fotógrafo necesita tomar muchas fotos para capturar la toma perfecta.

De momento son solo tendencias, y el tiempo nos ara saber si tendrán connotación en la fotografía del mañana como valor documental o si por el contrario solo serán momentos o modas que se pierden con el tiempo o los avances de la tecnología.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.