Foto con Fede

post-header

Gran muestra en el Museo de Bellas Artes de Boston. EEUU

La revista Life se publicó como una revista semanal de noticias basadas en la fotografía desde 1936 hasta 1972. La exposición «La revista Life y el poder de la fotografía» estará en el Museo de Bellas Artes de Boston hasta el 16 de enero (Galería Ann y Graham Gund/Fotografía copyright Museo de Bellas Artes de Boston)

 “Entre la Gran Depresión y la Guerra de Vietnam”, según los organizadores de La revista Life y el poder de la fotografía, una exposición en el Museo de Bellas Artes de Boston, “la mayoría de las fotografías impresas y consumidas en Estados Unidos aparecían en las páginas de las revistas ilustradas”.

Hoy en día, con fotografías publicadas y consumidas en todas partes, resulta asombroso pensar que su difusión estuvo alguna vez tan concentrada.

Entre las revistas ilustradas, la más importante era Life. Publicada como revista semanal de noticias entre 1936 y 1972, la revista Life vendió decenas de millones de ejemplares. Si se incluye el número de lectores que pasaban por allí, sus páginas llegaban regularmente a una cuarta parte de la población estadounidense.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *