Foto con Fede

post-header

La tecnología y la velocidad de la innovación cambian constantemente el mundo que nos rodea, y en ninguna parte esto es más cierto que en el mundo de la fotografía.

Avances en la fotografía

Una década de desarrollo fotográfico

La última década ha visto algunos avances interesantes y significativos en fotografía, con cosas como alto rendimiento ISO, captura de rango dinámico de alta D y grabación de video 4K. En este artículo, analizaremos 5 avances en fotografía que han cambiado la forma en que capturamos, procesamos y compartimos nuestras imágenes.

Velocidades de cuadro de 10-12 fps

Las DSLR de hoy en día ofrecen velocidades de cuadro de 10 a 12 fps.( fotos por segundo). Eso no es solo para deportes. El enfoque automático continuo rápido y preciso es invaluable para todo tipo de fotografía, desde deportes hasta retratos y vida silvestre.

Lentes mas nítidas

Los lentes de las cámaras son más nítidos que nunca gracias a los recubrimientos mejorados para reducir los destellos y las imágenes fantasma y al uso de diferentes tipos de vidrio.

Iso mas alto

El rendimiento de ISO alto ha mejorado drásticamente gracias a las mejoras del sensor y a los algoritmos de reducción de ruido.

Video

El uso de video está creciendo y las DSLR se adaptan muy bien a este tipo de filmación.

Resolucion

La cantidad de megapíxeles ha crecido constantemente en los últimos años, con cámaras ahora disponibles en 43MP, 64MP e incluso 115MP. Sin embargo, a pesar de este crecimiento, la resolución ha llegado a un punto de rendimientos decrecientes, porque los aumentos significativos en el tamaño de los píxeles no conducen a aumentos significativos en la calidad de la imagen.

Hay dos razones principales para esto. La primera es que a medida que los sensores se hacen más grandes, el tamaño de píxel debe reducirse para evitar que la densidad de píxeles sea demasiado alta.

Esto da como resultado píxeles individuales más grandes, lo que conduce a un menor contraste y menos detalles. La segunda razón es que hay un «halo» cada vez más perceptible alrededor de las partes más detalladas de las imágenes de alta resolución.

Esto se debe a mayores niveles de reducción de ruido y los algoritmos de reducción de ruido no son lo suficientemente sofisticados para mantener este halo fuera de la imagen y al mismo tiempo conservar altos niveles de detalle.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.