Foto con Fede

post-header
Noticias de fotografía

Más de 50.000 personas han visitado la exposición de Sebastião Salgado de Colecciones Reales en el Palacio Real en España

Desde el mes de mayo del 2022 ya han visitado mas de 50 mil personas la exposición del Fotógrafo Sebastiao Salgado en España

Organizadores

La muestra, organizada por Patrimonio Nacional y PHotoESPAÑA, reúne 79 imágenes del artista brasileño y de fotógrafos del siglo XIX como Atkinson, Clifford o Laurent, representados en fondos del Archivo General de Palacio y la Real Biblioteca.

Amazonas Brasilero. Foto: Sebastiao Salgado. Brasil

Tema paisaje

La exposición ‘Sebastião Salgado y las Colecciones Reales. Encuentros en torno a la fotografía de paisaje’ ha congregado a más de 50.000 personas en el Palacio Real (Madrid) desde su inauguración el pasado 31 de mayo, según informa Patrimonio Nacional.

Glaciares. Foto: Sebastiao Salgado. Brasil

La muestra

La exposición se distribuye en tres salas diferentes en las que se representan 150 años de historia. Los paisajes y la naturaleza en estado puro son el hilo conductor de una exposición en la que bosques, océanos, montañas y glaciares acaparan toda la atención del espectador.

Libros

Sus fotos más importantes se encuentran en los libros Tierra y Trabajadores: «Nômades atravessando o Lago Faguibim, ressecado», Mali (1985); «Refugiados da Seca», Chad (1985); «Refugiados en marcha para o Sudão» (1985); «Mina de ouro de Serra Pelada», Brasil (1986); «Franceses na Indochina», (1987); «Familia de Mineiro de Carvão», India (1989); «Guerra do Golfo», Kuwait (1991); y «Sem Terra toma posse da fazenda Giacometti», Paraná (1996).

Relacionados

https://www.youtube.com/watch?v=K0l1tIGdg4c&ab_channel=euronews%28enespa%C3%B1ol%29

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.