Foto con Fede

post-header

La exposición “Death in the making” en el Centro Internacional de Fotografía, ordena la obra del célebre fotoperiodista húngaro.

La muestra «Death in the making», en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York hasta el 9 de enero (EFE)

Pocos fotógrafos han alcanzado la fama del mítico Robert Capa, el padre fundador del fotoperiodismo de guerra, pero ha habido demasiados malentendidos sobre su persona y su obra que quedarán disipados con la exposición Death in the making que presenta en Nueva York el Centro Internacional de Fotografía (ICP) hasta el próximo 9 de enero de 2023.

La muestra lleva el título de la obra que ya en 1938 publicó Capa con sus imágenes del primer año de la Guerra Civil española: un libro (con la famosa “Muerte de un miliciano” como portada) editado entonces sin mucho cuidado, con numerosos errores en la atribución de las fotos o en la identificación de lugares y que ahora la curadora Cynthia Young se ha ocupado de reparar en una nueva edición aparecida en 2020. La exhibición en el ICP no es sino una prolongación de esta nueva edición del libro que ha tratado de ser lo más fiel al original, evitando la tentación –reconoce Young– de incluir otras imágenes icónicas de la larga carrera de Capa, aunque fuera de otros períodos de la misma guerra española.

Cynthia Young, curadora de la muestra, se ocupó de la reedición del libro «Death in the making», de Robert Capa, en 2020 (EFE)

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *