Foto con Fede

post-header

Desenterrando las historias de los Falsos Positivos en Colombia

La obra del fotógrafo Carlos Saavedra ya esta disponible luego de 10 años de trabajo. Madres Terra. Desenterrando las historias de los Falsos Positivos en Colombia

Sobre el libro

Durante los últimos siete años el fotógrafo Carlos Saavedra y el antropólogo Sebastián Ramírez han trabajado con las Madres de los Falsos Positivos de Soacha y Bogotá (MAFAPO) para hacer memoria de las víctimas de ejecuciones extrajudiciales perpetradas por ejército Colombiano. Los mal-llamados Falsos Positivos fueron aquellas personas secuestradas por el ejército Colombiano, ejecutadas, y disfrazadas como guerrilleros para engrosar un récord de guerra ficticio. Oficialmente, en Colombia hay 6,402 Falsos Positivos.

Saavedra, Ramírez, y Mafapo recogieron las historias de las primeras madres que reportaron a los desaparecidos: realizaron entrevistas, tomaron retratos y recolectaron sus archivos personales.

Madres TERRA es un proyecto transmedia que recoge estos materiales en dos vertientes.

El libro Madres TERRA, diseñado por Santiago Escobar Jaramillo (Raya Editorial), presenta los retratos junto con las memorias y las voces de las Madres de los Falsos Positivos en un formato que invita la activa participación del lector.

El libro es acompañado por un sitio web, que incluirá la historia de los Falsos Positivos, grabaciones con las madres y sus archivos.

Mas información

https://www.facebook.com/carlossaavedrap

https://www.saavedravisual.com/CV

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.