Foto con Fede

post-header

La distancia focal o longitud focal de un lente es la distancia entre el centro óptico de la lente y el foco

El zoom o distancia focal fija

Existen dos tipos de lentes: los lentes de distancia focal fija y de zoom o distancia focal variable. Los lentes de distancia focal fija como su nombre lo indica; tienen una distancia focal fija y los lentes de zoom tienen distancias focales variable.

La ventaja del lente de zoom o focal variable es su versatilidad. Son lentes que se pueden utilizar para diferentes tipos de fotografías, con variedad de encuadres y generalmente son muy útiles durante las horas de mucha iluminación natural, usted no requiere cambiarlo a cada momento.

Lente de focal variable.

Focal fija

En el caso de los lentes de focal fija, son lentes cómodos para transportar, son muy útiles en zonas de baja luz, pero lo pueden llegar a condicionar según sea el tipo de fotografía que desee realizar, generalmente son muy utilizados para fotografía de retrato o de paisaje. Los lentes de distancia focal fija también tienden a tener una apertura máxima más grande (f/1.4 a f/2.8) lo que nos indica que tienen mejor luminosidad.

Lectura lente de focal fija

Fotografiar utilizando los lentes de distancia focal fija con aperturas grandes también significa que puedes obtener poca profundidad de campo lo que es útil para retratos en donde busca obtener un fondo más suave o borroso (también conocido como Bokeh).

¿Dudas?

Si aun tienes alguna duda del funcionamiento de tu lente o que tipo de lentes usar según sea el tipo de fotografía que desees realizar, déjanos tus comentarios y con gusto te ayudaremos.


Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.