Foto con Fede

Sobre Renato Soares

Su obra fotográfica ya apareció en importantes exposiciones como “O Último Kuarup” – Masp/ 2006 y en la muestra itinerante “A Última Viagem de Orlando Villas Bôas”, que recorrió 12 capitales brasileñas. Su talento también fue reconocido en París, en una rueda de prensa en el Palais de la Découvert.

Krahô, los hijos de la tierra, de 1996, fue su primer libro. Y vinieron muchos otros, entre ellos Pavilhão da Criatividade (1999), Sondagem na Alma do Povo – Colección de Arte Popular Brasileño del Museo Edison Carneiro (2005, RJ), en sociedad con Maureen Bisilliat; Mar de Minas (2008), un retrato de los 34 municipios alrededor del lago Furnas; Universo Amazonas (2012, SP); y Minas Além das Gerais (2012, MG).

Actualmente se encuentra totalmente dedicado a su proyecto Ameríndios do Brasil, que busca rescatar a través de la fotografía lo mejor de nuestra cultura ancestral. El trabajo tiene como objetivo la creación y construcción de un gran acervo etnofotográfico brasileño.

image

Renato Soares

Fotógrafo Profesional

Comenzó su carrera en fotografía en 1986 y, desde entonces, viaja para retratar las diferentes formas de expresión cultural de las etnias brasileñas. La identificación con el universo indígena viene desde la infancia, y se consolidó desde los primeros contactos con tribus en zonas remotas de la Amazonía y también a través de la profunda amistad que mantuvo con el sertanista Orlando Villas Bôas.

Related Podcasts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *