Foto con Fede

Sobre Alejandra Aragón

Alejandra Aragón es originaria de Ciudad Juárez, México. Obtuvo la Beca PECDA Chihuahua en el 2011. Fue parte del Seminario de Producción Fotográfica del Centro de la Imagen en el 2017.

Entre el 2013 y 2018 participó en varias exposiciones colectivas entre ellas en el Museo de Arte Moderno de Toluca, Hidalgo, Centro de la Imagen de la Cd. De México, en la Fototeca de Zacatecas, el Centro Cultural Tijuana en B.C. Museo Kunsthall Kade en Holanda, la Polygon Gallery en Canadá y los festivales Monat Der Fotografie Off 2018 en Berlín y el Tbilisi 2020 en Georgia.

Su documental Las Noches Invisibles formó parte del programa «Coordenadas» del Festival de Cine Ambulante en 2018. En 2019 recibió la Beca Jávenes Creadores del FONCA y apoyo a la producción del documental Disrupted Borders del programa If / Then del Tribeca Film Institute. Fue miembro del Joop Swart Masterclass 2020 de World Press Photo y recientemente recibió la Beca Border Narrative Change de NALAC.

Foto: cortesía Alejandra Aragón
image

Alejandra Aragón

Fotógrafa Profesional

A través de un proceso multidisciplinario utilizando video, audio, fotografía, estrategias performativas y archivo, su trabajo explora las intersecciones entre género, territorio e identidad desde una postura de-colonial interseccional. Propone que es desde la experiencia situada íntima vinculada a la pública donde se reafirma la vida que prevalece entre la apabullante violencia que anula el tiempo y las posibilidades para el futuro; convertir memoria en un archivo vivo que amplifique nuestra voz, nos sitúe en ese tiempo desdibujado y nos ayude a resistir las realidades de la precariedad del capitalismo tardío.

Related Podcasts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.