Foto con Fede

Sobre Viviana Peretti

En 2010, Viviana ha sido seleccionada para el Taller de Eddie Adams en Nueva York. En 2013-2014, fue Artista en Residencia en L’École Nationale Supérieure de la Photographie (ENSP) en Arles, Francia. En 2014, fue elegida Fotógrafa del Año en la categoría de Arte y Cultura de los Sony World Photography Awards, ganó el American Photography 30 en los EE. UU. y su trabajo fue seleccionado en el Premio de Retrato Fotográfico Taylor Wessing en Londres. En 2015, Viviana ha sido becaria de la Fundación Camargo en Francia. En 2017, ha sido becaria de la Fundación Bogliasco en Italia. En 2021, Viviana ha sido E.CO Residency Encuentros de Creación Fellow en Baudó Agencia Pública en Colombia.

Su obra ha sido expuesta en la National Portrait Gallery de Londres, la Rita K. Hillman Gallery de Nueva York, el Kkien Atelier de Milán, el Museo de Arte y Cultura de Bogotá, el Museo MACRO de Roma y el Museo Archivo de la Fotografía en la Ciudad de México, entre otros.

Las fotografías de Viviana han sido publicadas por varios medios de comunicación internacionales, incluidos The New York Times, Newsweek, BBC, CNN, New York Magazine, Vice y Le Journal de la Photographie.

Fotos Cortesía Viviana Peretti. Italia

image

Viviana Peretti

Fotógrafo Profesional

Viviana Peretti es una fotógrafa independiente italiana radicada en Bogotá, Colombia. En 2000, después de graduarse Magna Cum Laude con una licenciatura en Literatura de la Universidad de Roma, se mudó a Colombia donde completó una maestría en Periodismo y pasó años trabajando como fotógrafa independiente. En 2010, Viviana se graduó en Fotografía Documental y Fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York.

Related Podcasts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *