Foto con Fede

post-header

Catástrofe; obra de Dor Guez

Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) / Calle 24. No. 6-00. / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
10 mar de 2022 – 28 ago de 2022

Catástrofe

Catástrofe es la primera exposición individual en Sudamérica dedicada a la obra del artista nacido en Jerusalén Dor Guez. La exposición presenta una vista panorámica del trabajo del artista de 2008 a 2022, planteando preguntas sobre el papel del arte contemporáneo en la narración de historias no escritas y la re contextualización de documentos visuales y escritos.

Sobre Dor Guez

Guez nació en una familia palestina, del lado de su madre de Lydda, (el Lod bíblico, una ciudad antigua situada en el camino a Jerusalén) y la familia de su padre son judíos inmigrantes del norte de África. Las fotografías, video instalaciones y performance exploran la relación entre arte, narrativa, memoria y desplazamiento. En los últimos 20 años, el trabajo de Guez se ha enfocado en material de archivo y fotografía de Oriente Medio y África del Norte.

Catástrofe se centra en capítulos personales de la historia familiar y patria de Guez. Las obras elegidas para la exposición mapean rastros de violencia en el paisaje e interrogan relatos oficiales del pasado relacionados con las experiencias de Guez.

Sobre la muestra

La exposición muestra dos nuevas instalaciones basadas en video: Hippos (2022) y Colony (2021), así como la serie fotográfica de Guez Lilies of the Fields (2019). También presenta algunas de sus obras seminales como Sa(Mira) (2009), Watermelons under the bed (2010) y Sabir (2011).

El título de la exposición Catástrofe, es tomado de la última serie de trabajos del artista: fotografías panorámicas monumentales de bosques de pino cerca a la ciudad de Lydda. Catástrofe también hace referencia al término arábigo “Nakba”, el desplazamiento permanente de más de 750,000 palestinos de su tierra natal en 1948.



Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.