Foto con Fede

post-header

Del 08 may de 2022 al 03 jul de 2022. Hacienda La Trinidad Parque Cultural / Urbanización Sorokaima – c/ Rafael Rangel Sur / Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Autor: Luis Julio Toro

Inauguración

El domingo 8 de mayo a las 11:00 am se inauguró la exposición de fotografía “Reliquias vivientes del Llano” de Luis julio Toro. La muestra está conformada por fotografías publicadas en el libro de Otto Gómez y Juan Vicente Carrillo-Batalla que lleva el mismo nombre. Se trata de un proyecto sobre faenas, costumbres y artefactos del llano Venezolano muy poco conocidos por quienes no han tenido una relación cercana con él y porque ya son muy pocos los verdaderos centauros que recorren sus mágicas sabanas a lomos de un brioso caballo.

Sobre la muestra

La muestra está compuesta por 17 fotografías en formato grande que nos transportan a un mundo donde solo la profunda sabiduría de sus viejos habitantes puede enseñarnos esta reliquia viviente que es la vida en el llano de Venezuela. En estas fotografías Luis Julio Toro logra mimetizarse con ellos y mostrarnos el violento movimiento de jinetes “echando el lazo” o pronunciando un conjuro para la cura de un caballo y nos sumerge en esa magia de la que habla el poeta Arvelo.

La curaduría ha estado a cargo del fotógrafo Ricardo Jiménez, con el patrocinio de la Fundación Humana y la Familia Maldonado, y los diseños de catálogo y textos a cargo de Gisela Viloria y Carolina Arnal con un montaje del museógrafo Rafael Santana. Un equipo de alto calibre que, junto a la Hacienda la Trinidad, sin duda nos garantizan una experiencia deliciosa y enriquecedora.

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.