Foto con Fede

post-header
Concursos

Llamado abierto Infinito Blanco. Fotografía Latinoamericana 2022

Cierre de convocatoria: 15 de octubre de 2022 

Sobre la organización

INFINITO BLANCO es un sello editorial independiente, creado por Aníbal Rubén Mangoni, situado en la provincia de Córdoba de la República Argentina, que trabaja con publicaciones de fotografía desde el año 2017. Desde sus inicios han trabajado y realizado la edición de publicaciones que devienen de procesos de formación del Centro de Estudios Fotográficos y la co-edición de proyectos especialmente seleccionados con otros sellos.

El sentido de INFINITO BLANCO es promover la reflexión y el pensamiento crítico en torno a las prácticas fotográficas contemporáneas y sus experiencias editoriales, particularmente los procesos de producción y la construcción de narrativas pensadas desde lo colectivo, desde el encuentro, por eso también que sus publicaciones se desarrollan colaborativamente con un equipo editorial amplio y horizontal.

Convocatoria

¿Tenés un proyecto fotográfico que te interese publicar? Impulsada por Infinito Blanco Ediciones y el @cefcordoba surge esta convocatoria pública y gratuita dónde se seleccionarán proyectos a publicar, que serán presentados en el marco del 8vo Festival de Fotografía Impresa en la ciudad de Córdoba en febrero de 2023.

Con el fin de estimular la producción de trabajos fotográficos y promover la realización de publicaciones de fotografía, Infinito Blanco ediciones lanza este 1er Llamado Abierto público para Argentina y América Latina. La convocatoria tiene por objeto la descentralización de la producción y circulación editorial fotográfica, pensando y abogando por la construcción de una mirada latinoamericana. Se seleccionarán 3 (tres) proyectos a publicar.

En este sentido, el llamado busca fomentar experiencias de producción industriales y culturales con proveedores locales, apostando principalmente a cooperativas de trabajo y proyectos independientes. La editorial se plantea la necesidad de repensar los formatos y materialidades del “fotolibro o libro de fotografía”, es por esto que este Llamado Abierto tiene como característica la materialización de los proyectos seleccionados en un híbrido entre la tradición y el fanzine, pensando también el hacer editorial como una posibilidad de vincular distintas expresiones gráficas/visuales con la imagen fotográfica.

Mas información

Más información:
Web oficial: infinitoblancoediciones.com
Seguir por Instagram
Bases de la convocatoria: aquí
Contacto: [email protected]

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.