Foto con Fede

post-header

Otros barcos: fotografías de Eustaquio Neves es el título de la exposición de amplio recorrido que repasa casi 40 años de la producción del artista Eustaquio Neves

Eustaquio Neves. El fotógrafo, de ascendencia africana y del estado de Minas Gerais, produce, desde fines de la década de 1980, una obra que él mismo caracteriza como autobiográfica, haciendo referencia a su ancestralidad ya sus experiencias de vida.

Foto: Eustaquio Neves.

Otros Barcos

Hace referencia a los tumbeiros o “tumbas flotantes”, barcos de carga europeos que transportaron a miles de personas esclavizadas desde el continente africano hasta Brasil hasta el siglo XIX, el título de la muestra también nombra la serie de obras más reciente del fotógrafo. La serie trae al contexto contemporáneo, a partir de la superposición de fotografías tomadas en centros urbanos, las evidencias del racismo estructural y la violencia simbólica en relación a los negros, que aún persiste como el gran mal de la sociedad brasileña.

La muestra actual está curada por Eder Chiodetto (São Paulo, SP, 1965), uno de los principales especialistas en fotografía contemporánea en Brasil. Presenta principalmente fotografías y películas, pero también dibujos, escritura, sellos de goma, recortes de documentos y periódicos, y collages.

La muestra forma parte del proyecto Diversos 22, que consiste en una serie de acciones organizadas por Sesc São Paulo, que contextualizan las conmemoraciones de la Independencia de Brasil, a partir de una mirada actualizada y crítica.

https://www.facebook.com/Eustaquioneves

https://fotoconfede.com/inaugura-nuevo-espacio-dedicado-a-la-fotografia-en-el-distrito-de-las-artes-en-la-boca/

Previous post
Next post
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *